historia

1910 Una fecha importante para una nueva nación. Emergía de su gente, la actitud de un nuevo compromiso. La actitud de una nueva encomienda; la responsabilidad del desarrollo y el carácter de ser alguien que trascendía en un nuevo México. De igual manera Don Juan Mejorada y su hermano Don Justino Mejorada iniciaron la primera fabrica de muebles en el occidente de la república. Entre piedras y riachuelos la vocación de trascender fue la encomienda.

Fabricas Don Juan Mejorada empezaron a tener reconocimiento entre la gente con muebles de maderas finas distinguiendose entre todos los demás. Se requerían para oficina; como maquinas de escribir; muebles de oficina, cajas fuertes y sistemas de archivo. 

Con trabajo y honradez fueron creciendo, teniendo en el centro de Guadalajara la bodega de muebles más importante con que la cuidad contaba. 

En 1960, siendo un año importante toma la dirección de Muebles Mejorada un hombre dedicado a transformar el mundo de los negocios. Don Alfonso Mejorada a su corta edad toma la responsabilidad a la muerte de su padre, tomando por tarea propia el seguir trabajando y creciendo Muebles Mejorada. 

En 1961, Muebles Mejorada cambia por su nueva imagen reconocida hasta el norte y sur del país como Casa Juan Mejorada en honor a su padre que en buena forma había transmitido el rol de trabajo a su hijo, siendo esta compañia durante años y años la más respetada como proveedora de gobierno, hospitales, universidades y hotelera.